Es conocido ya el escándalo que ha surgido sobre la marca Volkswagen pero también la cantidad de noticias que actualmente se están propagando en los medios de comunicación y que también están generando una cierta confusión entre la opinión pública y los propios usuarios de vehículos de algunas de las marcas del grupo que pudieran estar afectados.
Desde THE Abogados hemos iniciado una campaña de información a todos nuestros clientes sobre las diferentes posibilidades jurídicas que pudieran mantener para obtener cobertura jurídica por los daños ocasionados
El objetivo de este artículo es explicar cuáles serían los próximos pasos que cualquier persona debería dar si estuviera afectado por este tema:
Como ya seguro que sabéis, el escándalo surge cuando desde la propia Volkswagen se descubre que en determinados modelos del grupo se instaló un software que limitaba la emisión de CO2 y CO, únicamente en determinados momentos, coincidiendo estos con los procesos de Inspección Técnica de Vehículos que pudiera seguir el vehículo.
De momento, las distintas marcas del grupo están reaccionando de forma diversa, por ejemplo llamando a sus clientes para tranquilizarles, u ofreciendo plataformas de contacto para posteriormente hacer recuento del número concreto de afectados. Sin embargo todavía no están ofreciendo soluciones concretas.
En principio si tu vehículo está afectado por este problema deberías ponerte en contacto con tu marca y solicitar información sobre cuál es el proceso que tienen habilitado como respuesta.
Pues sinceramente creemos que no. Entendemos que casi con toda seguridad el proceso que las marcas del grupo Volkswagen iniciarán será de reparación del software con el que existe este problema vinculado con la posterior revisión por parte de la ITV. Sin embargo, lo que no queda claro es si esta reparación producirá un menoscabo de las prestaciones finales del vehículo.
A falta de más detalles, en principio los vehículos que pudieran estar afectados son los que poseen motores EA 189 TDI fabricados entre los años 2008 y 20013 y aunque la lista pudiera ampliarse posteriormente, este motor estaría incluido en diferentes marcas y modelos.
Desde nuestra firma estamos realizando especial seguimiento sobre los distintos pasos que las marcas del grupo están dando sobre las diferentes soluciones que se estén poniendo en marcha.
Así, en nuestra opinión, los usuarios afectados por este tema deberían dar los siguientes pasos:
A falta de ir examinando los distintos acontecimientos y noticias que pudieran darse desde Volkswagen, desde nuestra firma estamos informando a nuestros clientes sobre las sucesivas nuevas noticias y estudiando al mismo tiempo la interposición de posibles acciones legales de forma individual o colectiva.
Si quieres estar informado de tus derechos y de cada uno de los pasos o acciones legales que se pudieran interponer, te solicitamos simplemente que rellenes este formulario de contacto.
Por favor mantenedme informado…
Estaremos encantados de ayudarte en cuanto se vayan produciendo nuevas noticias.