info@theabogados.com
+34 911 23 07 95

Derecho Laboral Integral

Derecho Laboral

Derecho Laboral Integral

El derecho laboral es una categoría del derecho ubicada entre el derecho público y el derecho privado que regula las relaciones entre empresarios y trabajadores. Es derecho privado porque regula la relación entre dos entidades (empresario y trabajador), y es derecho público porque el Estado interviene, a través de normas de obligado cumplimiento que regulan esta relación entre dos particulares.

¿Por qué es necesario ofrecer asesoramiento en derecho laboral de forma integral?

Las recientes reformas hacen necesaria la necesidad de ofrecer un servicio de asesoramiento en derecho laboral integral. Las sucesivas reformas legislativas han permitido una mayor flexibilización en las causas de despido y en las modificaciones de las condiciones laborales.
Por otra parte, las distintas fórmulas de contratación que permite la ley obligan a los trabajadores a estar muy informados sobre sus derechos laborales y obligaciones.

Por ese motivo, frente a posibles medidas de la empresa, los trabajadores requieren un asesoramiento más profundo y cuidadoso para una defensa más efectiva de sus derechos laborales, frente a medidas que la empresa pudiera  adoptar.

Desde nuestra firma, asesoraremos y encontraremos la solución más adecuada a cualquier problema que se le pudiera plantear a cualquier cliente.

Nuestro servicio también incluye el asesoramiento laboral a nuestros clientes particulares en el caso en que sufrieran algún tipo de conflicto laboral con su empresa. Este servicio puede ser integral o puntual para:

  • Modalidades de contratación.
  • Relaciones laborales de carácter especial. Redacción de pactos específicos.
  • Despidos individuales.
  • Expedientes de regulación de empleo (EREs).
  • Mobbing o acoso laboral.
  • Modificación de condiciones laborales.
  • Reclamaciones de derechos o de cantidad.
  • Solicitud y gestión de prestaciones ante la seguridad social (Desempleo, Jubilación, viudedad, Incapacidad en sus distintos grados)
  • Accidentes laborales.

En todas las materias sobre derecho laboral los profesionales de nuestra firma poseen amplia experiencia en la defensa ante los tribunales en la jurisdicción social cuando no sea posible el acuerdo extrajudicial.