info@theabogados.com
+34 911 23 07 95

Asesoría laboral en Contratación

abogado laboralista

Asesoría laboral en Contratación

La necesidad de asesoría laboral surge cuando existe una relación de esta naturaleza y está vendrá determinada en la mayoría de ocasiones cuando exista un contrato de trabajo.

¿Qué es un contrato de trabajo?

Un contrato de trabajo es un tipo de contrato concretado, normalmente, en un documento acordado y firmado por la empresa y el trabajador, en el que se establecen las condiciones de trabajo.

En este sentido, un contrato de trabajo es el vínculo que se establece entre una persona física o jurídica que actúa como empresario y una persona física, que actúa como trabajador, por el que se comprometen a intercambiar una prestación económica a cambio de una prestación profesional, iniciando una relación laboral.

Para tener validez, el contrato debe ser firmado por personas con plena capacidad jurídica, además, el contrato debe cumplir con tres requisitos básicos, tener un objeto, que sea posible, lícito y determinado, una causa y consentimiento.

En numerosas ocasiones en este tipo de relación jurídica, surgen numerosos vicisitudes o incidencias que hace necesario recibir el oportuno asesoramiento por un despacho especializado.

¿Qué tipo de incidencias pueden tener lugar en el ámbito de un contrato de trabajo?

Existen muchas posibilidades aunque quizás aquellas que normalmente necesitan de un mayor asesoramiento son:

  • Extinción del contrato de trabajo
  • Modificaciones sustanciales  de las condiciones del contrato de trabajo.
  • Suspensiones del contrato de trabajo.
  • Sucesiones de empresa y repercusión en el contrato de trabajo.
  • Excedencias en cualquier de sus modalidades.
  • Movilidad geográfica y movilidad funcional.
  • Traslados individuales o colectivos.

Aparte de estas posibles vicisitudes pueden surgir otras que, sin duda, pueden generar conflicto entre el trabajador y el empresario.

Asesoría laboral sobre modalidades de contratación

Existen diferentes modalidades contractuales reguladas en nuestra legislación laboral española. El conocimiento de estas diferentes modalidades facilita la mejor adecuación del trabajador a las necesidades de la empresa. Igualmente permitirá dotar de mayores garantías para los trabajadores según el tipo contractual utilizado.

Desde THE Abogados podemos ofrecerte asesoría laboral sobre estos posibles conflictos.