info@theabogados.com
+34 911 23 07 95

Representación y asistencia en juicio

abogado laboralista

Representación y asistencia en juicio

El abogado laboral  es aquella persona, titulada en derecho que ejercita profesionalmente el asesoramiento y consejo en materia legal tal como la dirección y defensa de las partes en juicio y toda clase de procesos legales y administrativos .

El abogado laboral es el principal colaborador o agente que interviene en la administración de justicia en el orden jurisdiccional social.

El abogado laboral, siendo un profesional particularmente preparado y experto en cuestiones jurídicas, es la única persona que puede ofrecer una solución adecuada como respuesta a un problema que pueda tener un ciudadano o bien ‘justiciable’. Podemos destacar que aparte de su intervención en juicio, una función básica y primordial del abogado en el orden jurisdiccional social es la representación de las partes ya que no será preceptiva la intervención de procurador.

Con asesoramiento, una adecuada redacción de los contratos y documentos, etcétera, se evitan enfrentamientos, de manera que el letrado, más que para los litigios o bien juicios, sirve para no llegar a ellos.

abogado laboralista

Aunque otros colectivos profesionales prestan servicios próximos a los de los abogados, y se trata de profesionales enormemente cualificados, más expertos en el asesoramiento o bien la administración de cuestiones o bien en materias muy específicas, el único profesional habilitado para el trámite completo de una cuestión judicial es el letrado o abogado.

Por medio de los diferentes organismos pertinentes como los colegios de abogados, existen servicios de asistencia jurídica gratis para los ciudadanos que no disponen de medios de tipo económico.

La actuación profesional del letrado se basa en los principios de libertad y también independencia. El principio de buena fe encabeza las relaciones entre el cliente del servicio y el letrado, que está sujeto al secreto profesional.

¿En que te podemos ayudar?

La representación y asistencia a juicio en defensa de tus intereses mediante el abogado laboral  facilita la salvaguarda de tus intereses como particular en el supuesto en que estés inmerso en alguna situación de conflicto con tu empresa.

Desde THE Abogados, cada abogado especializado en materia laboral se enfocará con garantías en el asesoramiento para que tu problema siempre pueda tener una solución ante los tribunales.