info@theabogados.com
+34 911 23 07 95

volkswagen fraude

¿Como debo actuar si soy afectado por Volkswagen?

Es conocido ya el escándalo que ha surgido sobre la marca Volkswagen pero también la cantidad de noticias que actualmente se están propagando en los medios de comunicación y que también están generando una cierta confusión entre la opinión pública y los propios usuarios de vehículos de algunas de las marcas del grupo que pudieran estar afectados.

Desde THE Abogados hemos iniciado una campaña de información a todos nuestros clientes sobre las diferentes posibilidades jurídicas que pudieran  mantener para obtener cobertura jurídica por los daños ocasionados

El objetivo de este artículo es explicar cuáles serían los próximos pasos que cualquier  persona debería dar si estuviera afectado por este tema:

 

¿De dónde viene todo el problema?

Como ya seguro que sabéis, el escándalo surge cuando desde la propia Volkswagen se descubre que en determinados modelos del grupo se instaló un software que limitaba la emisión de CO2 y CO, únicamente en determinados momentos, coincidiendo estos con los procesos de Inspección Técnica de Vehículos que pudiera seguir el vehículo.

volkswagen fraude

 

¿Cómo han reaccionado las diferentes marcas?

De momento, las distintas marcas del grupo están reaccionando de forma diversa, por ejemplo llamando a sus clientes para tranquilizarles, u ofreciendo plataformas de contacto para posteriormente hacer recuento del número concreto de afectados. Sin embargo todavía no están ofreciendo soluciones concretas.

¿Quieres leer más artículos?

 

¿Tengo derecho a algún tipo de respuesta por parte del grupo de Volkswagen?

En principio si tu vehículo está afectado por este problema deberías ponerte en contacto con tu marca y solicitar información sobre cuál es el proceso que tienen habilitado como respuesta.

 

¿Pero es eso suficiente?

Pues sinceramente creemos que no. Entendemos que casi con toda seguridad el proceso que las marcas del grupo Volkswagen iniciarán será de reparación del software con el que existe este problema vinculado con la posterior revisión por parte de la ITV. Sin embargo, lo que no queda claro es si esta reparación producirá un menoscabo de las prestaciones finales del vehículo.

volkswagen fraude

¿Cuáles son los tipos o marcas  o vehículo que pudieran quedar afectadas?

A falta de más detalles, en principio los vehículos que pudieran estar afectados son los que poseen motores EA 189 TDI fabricados entre los años 2008 y 20013 y aunque la lista pudiera ampliarse posteriormente, este motor estaría incluido en diferentes marcas y modelos.

 

¿Y desde THE Abogados , que recomendáis?

Desde nuestra firma estamos realizando especial seguimiento sobre los distintos pasos que las marcas del grupo están dando sobre las diferentes soluciones que se estén poniendo en marcha.

Así, en nuestra opinión, los usuarios afectados por este tema deberían dar los siguientes pasos:

  • Estar preparados porque es casi seguro que Volkswagen pondrá en marcha un proceso de reparación de los vehículos afectados con el objeto de realizar las modificaciones técnicas necesarias para reducir sus baremos de contaminación.
  • Los usuarios no deben aceptar ningún tipo de reparación en su vehículo que afecte a sus prestaciones con lo que, con objeto de reservarse algún tipo de acción legal con posterioridad, deberían recibir en el momento de dicha intervención, un documento firmado por la entidad reparadora del detalle de aquellas labores de reparación que haya sufrido su vehículo en cuestión y un compromiso de que esta reparación no afecta a dichas prestaciones del vehículo.
  • En función de la información que vaya produciendo Volkswagen, habrá que analizar con posterioridad los verdaderos efectos que pudieran existir en las prestaciones del vehículo.

A falta de ir examinando los distintos acontecimientos y noticias que pudieran darse desde Volkswagen, desde nuestra firma estamos informando a nuestros clientes sobre las sucesivas nuevas noticias  y estudiando al mismo tiempo la interposición de posibles acciones legales de forma individual o colectiva.

Si quieres estar informado de tus derechos y de cada uno de los pasos o acciones legales que se pudieran interponer, te solicitamos simplemente que rellenes este formulario de contacto.

Por favor mantenedme informado…

Estaremos encantados de ayudarte en cuanto se vayan produciendo nuevas noticias.

 

 

Comentarios